Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuano García, Francisco Javier 
dc.contributor.authorRuano García, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSánchez González de Herrero, María Nieves 
dc.contributor.authorGarcía-Bermejo Giner, Fuencisla 
dc.contributor.authorSánchez García, Pilar
dc.contributor.authorMarcet Rodríguez, Vicente José 
dc.contributor.authorAmorós Negre, Carla 
dc.contributor.authorGhezzi, Maddalena
dc.contributor.authorGrande López, María Clara
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Roberto
dc.contributor.authorSampedro Mella, María
dc.contributor.authorNevot Navarro, Manuel 
dc.contributor.authorGarcía González, Vega María 
dc.contributor.authorGonzález Plasencia, Yeray 
dc.date.accessioned2014-12-01T12:49:32Z
dc.date.available2014-12-01T12:49:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124769
dc.descriptionMemoria ID-0126. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractLos objetivos perseguidos han sido los siguientes: a. Objetivos actitudinales: - Dar a conocer al alumnado y ayudarle a valorar la importante y variada riqueza lingüística de España, reconocida como un patrimonio cultural en la Constitución (Artículo 3), así como la del Reino Unido. - Despertar en el alumnado una actitud abierta y de respeto hacia otras variedades lingüísticas distintas a la estándar o a la suya propia. - Prevenir, combatir o erradicar posibles actitudes negativas contra los diferentes geolectos regionales o sus usuarios. b. Objetivos prácticos o aptitudinales: - Proporcionar a los/as estudiantes un acercamiento práctico al manejo de una de las herramientas fundamentales en su futura labor docente: el diccionario. - Descubrir al alumnado, a través de una primera aproximación teórico-práctica, posibles salidas laborales distintas a la docencia que se encuentran dentro del ámbito editorial: la digitalización de textos, la elaboración de corpus lingüísticos y la redacción de diccionarios, bases de datos electrónicas, glosarios o vocabularios. - Ofrecer un complemento práctico y novedoso a la explicación y estudio de uno de los contenidos curriculares que, por su complejidad, suele tener mayores dificultades para los alumnos: las variedades dialectales e históricas hispánicas y británicas. c. Objetivos transversales: - Mostrar las ventajas del autoaprendizaje como herramienta de trabajo y estudio. - Favorecer el buen desarrollo del trabajo en equipo. - Desarrollar destrezas lingüísticas y comunicativas de los alumnos en un contexto de comunicación formal: elaboración del discurso académico. - Incidir en la valoración de la lengua como materia instrumental básica de determinados campos laborales distintos a la docencia. - Analizar la incidencia de la diversidad geolingüística en el proceso educativo.
dc.format.extent33 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.titleLa variación lingüística y cómo trabajarla en el aula: Transcripción, digitalización, diccionarios, glosarios, bases de datos y otras herramientas para el estudio del léxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported