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dc.contributor.advisorÁlvarez-Mosquera, Pedro 
dc.contributor.authorÁlvarez-Mosquera, Pedro 
dc.contributor.authorRuano García, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2014-12-01T18:27:16Z
dc.date.available2014-12-01T18:27:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124776
dc.descriptionMemoria ID-0130. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto Tipología de errores gramaticales y discursivos en la producción escrita de los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses perteneciente al área de “Implantación de metodologías docentes y de evaluación” (implantación de procedimientos de seguimiento) ha cumplido sus objetivos fundamentales, adaptando las actividades diseñadas inicialmente a las circunstancias del curso y el proyecto. Los profesores que impulsamos este proyecto, hemos intentado “monitorizar” la evolución de los errores gramaticales de nuestros estudiantes del Grado de Estudios Ingleses con el objetivo final de promover una mejora de la práctica docente que beneficie al proceso de aprendizaje del estudiante. El hecho de analizar los errores cometidos por los aprendices de un idioma es una actividad de largo recorrido en el ámbito académico, aunque sorprende el reducido número de estudios de investigación que se han realizado en este campo. En mayor o menor medida, los profesores de lenguas extranjeras han utilizado los errores más frecuentes para diseñar materiales que busquen subsanar el predominio de estos errores. Tradicionalmente, este proceso desembocaba en re-enseñar los mismos planteamientos teóricos y realizar de ejercicios similares; con un limitado aprovechamiento por parte del alumno. Como hemos indicado en nuestra memoria, la implantación del Plan Bologna ha supuesto una oportunidad para implementar nuevas metodologías que aúnan planteamientos pedagógicos orientados a una mayor exposición del alumno a la lengua extranjera y la adquisición de competencias. Por lo tanto, creemos conviene analizar la efectividad de estos planteamientos en relación al aprendizaje de nuestros alumnos. Conocer la naturaleza de los errores que cometen nuestros estudiantes es indispensable para crear estrategias para reducirlos durante el proceso de adquisición de la lengua inglesa en este caso. Por lo tanto, como ya hemos adelantado en la memoria inicial, el proyecto que nos ocupa persigue los siguientes objetivos fundamentales: mejorar la calidad de la actividad docente en Lengua Inglesa, promover estrategias didácticas a largo plazo a partir de datos empíricos y, por último, optimizar el modelo de aprendizaje del alumno partiendo la detección y corrección de carencias existentes en el nuevo modelo docente.
dc.format.extent21 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.titleTipología de errores gramaticales y discursivos en la producción escrita de los estudiantes del Grado en Estudios Ingleseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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