Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Cordón García, José Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Conde, María José | |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Raquel | |
dc.contributor.author | Herrera García, María Esperanza | |
dc.contributor.author | Curto Diego, María Belén | |
dc.contributor.author | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Moreno Rodilla, Vidal | |
dc.contributor.author | Fresnadillo Martínez, María José | |
dc.contributor.author | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Enrique | |
dc.contributor.author | Igartua Perosanz, Juan José | |
dc.contributor.author | Juanes Méndez, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Frutos Esteban, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Cabrero Fraile, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T18:40:13Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T18:40:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124781 | |
dc.description | Memoria ID-0129. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | En la convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca para realizar proyectos de esta índole en el curso 2013-2014, se presentó el proyecto que lleva por título “Gestión de la identidad digital del investigador como medio de coordinación y seguimiento en el Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento” (ref. ID2013/129 y financiado con 350€) con un doble objetivo, por un lado, promover la inserción de los nuevos investigadores formados en el Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (García-Peñalvo, 2013a, 2013b, 2014a, 2014b, 2014c) en el contexto de la sociedad digital en ámbitos de investigación y Ciencia 2.0 y, por otro lado, tener un repositorio que facilite la localización de evidencias de dicho Programa de Doctorado por parte de cualquier órgano interno o externo relacionado con la garantía de Calidad del Programa. Para realizar este proyecto se conformó un equipo de trabajo formado por la Comisión Académica del Programa (Profesores Dra. María J. Rodríguez Conde, Dra. Mª Esperanza Herrera García, Dr. Francisco Javier Tejedor Tejedor, Dra. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Dr. Juan José Igartua Perosanz, Dr. Francisco Javier Frutos Esteban, Dr. José Antonio Cordón García, Dra. Raquel Gómez Díaz, Dra. María Belén Curto Diego, Dr. Vidal Moreno Rodilla, Dra. María José Fresnadillo Martínez, Dr. Enrique García Sánchez, Dr. Juan Antonio Juanes Méndez y Dr. Francisco Javier Cabrero Fraile), coordinado por el Coordinador del Programa de Doctorado el Dr. D. Francisco José García Peñalvo. Este proyecto ha supuesto la puesta en marcha de un portal del Programa de Doctorado (http://knowledgesociety.usal.es), que sirve tanto de divulgación pública del Programa de Doctorado, sus actividades y producción científica, como de gestión interna de las evidencias conseguidas por cada doctorando y de su perfil digital como investigador. El punto de partido que se ha seguido en este proyecto parte de Universidad 2.0 (Berlanga, García-Peñalvo, & Sloep, 2010; García-Peñalvo, 2008, 2011) una apuesta decidida por el conocimiento en abierto (García-Peñalvo, García de Figuerola, & Merlo, 2010a), (GarcíaPeñalvo, García de Figuerola, & Merlo, 2010b), a la vez que se parte de la experiencia previa y reflexión obtenida en otros proyectos de innovación educativa entre los que cabe destacar aquellos relacionados con la evaluación de competencias (Rodríguez Conde et al., 2011), (Rodríguez Conde et al., 2012), (González, Rodríguez, Olmos, Borham, & García-Peñalvo, 2013) y la promoción de espacios personales de aprendizaje para estudiantes (Conde, García, Casany, & Alier, 2011), (García-Peñalvo, Conde, Alier, & Casany, 2011), (Conde González, García Peñalvo, Moreno García, & Bravo Martín, 2012), (Conde, García-Peñalvo, Alier, & Mayol, 2012). Una vez realizado este proyecto, se describe en esta memoria de final las principales conclusiones y resultados obtenidos. Para ello en la Sección 2 se recordarán los objetivos planteados y se detallará el grado de consecución conseguido; la Sección 3 describirá los resultados tangibles obtenidos; y, finalmente, la Sección 4 presentará las conclusiones de este proyecto de innovación docente. | |
dc.format.extent | 26 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.title | Gestión de la identidad digital del investigador como medio de coordinación y seguimiento en el Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |