Compartir
Título
Diseño de una metodología activa de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa basada en la función del inglés como lengua franca internacional en la divulgación del conocimiento humano en la plataforma YouTube.
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
El objetivo genérico que he perseguido con este proyecto de
innovación docente ha sido promover el aprendizaje activo del estudiante en
la línea de la Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior,
enfocándoles hacia formas creativas de aprender inglés, en concreto hacia
la que expongo a continuación, que se basa en explotar vídeos escogidos de
divulgación del conocimiento humano (de la plataforma YouTube), en los
que se hace un uso culto del inglés como lengua franca, como herramientas
facilitadoras de un aprendizaje creativo y autónomo. Esta propuesta de
innovación docente conllevará asimismo otros beneficios paralelos, el
aumento de la responsabilidad hacia su proceso de aprendizaje y de su
capacidad reflexiva respecto a modos de optimizar y tener éxito en la
consecución de sus objetivos. En síntesis, todas las habilidades que adquirirá
con el proyecto que presento le guiarán a lo largo de su vida profesional.
Descripción
Memoria ID-218. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones