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dc.contributor.advisor | Orgaz Baz, María Begoña | |
dc.contributor.author | Orgaz Baz, María Begoña | |
dc.contributor.author | Fuertes Martín, José Antonio | |
dc.contributor.author | Badia Corbella, Marta | |
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, José Luis | |
dc.contributor.author | González Ortega, Eva | |
dc.contributor.author | Vicario Molina, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2014-12-02T09:51:37Z | |
dc.date.available | 2014-12-02T09:51:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124818 | |
dc.description | Memoria ID-0144. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | Actualmente, estamos inmersos en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La creación de este espacio ha planteado cambios estructurales y curriculares, y quizás uno de los más importantes es la aparición de una nueva materia de carácter holístico como es el Trabajo Fin de Grado (TFG). El TFG es un trabajo personal y autónomo que el estudiante ha de realizar bajo la orientación de un tutor/a. Los objetivos de este trabajo son, por una parte, fomentar la integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas (conocimientos, destrezas y actitudes) durante el Grado y, por otro, permitir la evaluación de los resultados de aprendizajes globales en términos de competencias específicas y transversales asociadas al Grado y/o la preparación del alumno/a para el ejercicio de actividades profesionales. El TFG constituye el colofón y requisito para la obtención del título en todos los grados del EEES. La formación pasa a centrase en la adquisición y desarrollo de competencias que definen el perfil profesional de la titulación. Trata de capacitar al alumno/a para la búsqueda, organización e interpretación de la información relevante en un campo de estudio que lleven a una reflexión sobre un tema de interés y el desarrollo de un pensamiento crítico, lógico y creativo. El TFG se presenta como un motor de cambio que potencia y transfiere conocimientos, y que permitirá el desarrollo de estudios en todos los campos de conocimiento, el abordaje de procesos y productos innovadores, y la creación de nuevos servicios a la comunidad (Ferrer, Carmona y Soria, 2013) En los Grados de Psicología y Terapia Ocupacional corresponde a una asignatura de 6 ECTS que se realiza en el segundo semestre de cuarto curso. Se han establecido tres tipos de TFG: Trabajos de Investigación, Revisiones bibliográfica o Programas de Intervención. Para el desarrollo del TFG los alumnos precisan de una guía que les sirva de orientación en el primer trabajo de tipo profesional que realizan, así como de unos recursos, estrategias y buenas prácticas que puedan seguir para llevar a cabo este trabajo con éxito en las mejores condiciones posibles (Ferrer, Carmona y Soria, 2013; García Sanz y Martínez Clares, 2012; Melendo, 2012). | |
dc.format.extent | 15 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.title | Preparación de materiales para la elaboración del trabajo fin de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |