Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmar, Hernán Mariano
dc.contributor.authorIsola, Nicolás José
dc.date.accessioned2014-12-09T11:36:28Z
dc.date.available2014-12-09T11:36:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAmar, H.M., Isola, N.J., (2014). Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº1 (13)es_ES
dc.identifier.issn2254-4496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124942
dc.description.abstract[ES] Este artículo se propone desplegar algunas consideraciones referentes a los vínculos entre los fuertes cambios en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las dificultades del sistema escolar para poder vehiculizar una serie de transformaciones curriculares. En este sentido, se aborda el conflicto entre docentes formados en una cultura escolar libresca y con pretensiones de erudición y estudiantes socializados, entre otras agencias, por el par mercado/medios masivos de comunicación. También se problematiza las contribuciones de la escuela a la reproducción de las desigualdades sociales en cuanto al acceso y uso de las TIC, y algunas de las posibles intervenciones político-pedagógicas para revertir este proceso. [EN] This article proposes to deploy some considerations concerning the strong links between changes in the field of information technology and communication (ITCs) and the difficulties of the school system to a series of transformations to mobilize curriculum. In this sense, it addresses the conflict between teachers trained in a school culture bookish and scholarly pretensions and students socialized, among other agencies, by peer market/mass media. Also problematizes School contributions to the reproduction of social inequalities in access and use of ITCs, and some possible political-educational interventions to reverse this process.es_ES
dc.format.extent21 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Delirioes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectITCes_ES
dc.subjectMedia Literacyes_ES
dc.subjectDigitalizationes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectSocial inequalityes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectDesigualdad sociales_ES
dc.titleUna encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad sociales_ES
dc.title.alternativeAn Educational Crossroad. Information Technology, Media Literacy and Social Inequalityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://revistacaracteres.net/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported