Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Amar, Hernán Mariano | |
dc.contributor.author | Isola, Nicolás José | |
dc.date.accessioned | 2014-12-09T11:36:28Z | |
dc.date.available | 2014-12-09T11:36:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Amar, H.M., Isola, N.J., (2014). Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social. Caracteres Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 3 nº1 (13) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-4496 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124942 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo se propone desplegar algunas consideraciones referentes a los vínculos entre los fuertes cambios en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las dificultades del sistema escolar para poder vehiculizar una serie de transformaciones curriculares. En este sentido, se aborda el conflicto entre docentes formados en una cultura escolar libresca y con pretensiones de erudición y estudiantes socializados, entre otras agencias, por el par mercado/medios masivos de comunicación. También se problematiza las contribuciones de la escuela a la reproducción de las desigualdades sociales en cuanto al acceso y uso de las TIC, y algunas de las posibles intervenciones político-pedagógicas para revertir este proceso. [EN] This article proposes to deploy some considerations concerning the strong links between changes in the field of information technology and communication (ITCs) and the difficulties of the school system to a series of transformations to mobilize curriculum. In this sense, it addresses the conflict between teachers trained in a school culture bookish and scholarly pretensions and students socialized, among other agencies, by peer market/mass media. Also problematizes School contributions to the reproduction of social inequalities in access and use of ITCs, and some possible political-educational interventions to reverse this process. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Delirio | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | ITC | es_ES |
dc.subject | Media Literacy | es_ES |
dc.subject | Digitalization | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Social inequality | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Desigualdad social | es_ES |
dc.title | Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social | es_ES |
dc.title.alternative | An Educational Crossroad. Information Technology, Media Literacy and Social Inequality | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://revistacaracteres.net/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |