Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFalcone, John L.
dc.date.accessioned2014-12-11T10:42:10Z
dc.date.available2014-12-11T10:42:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFalcone, J.L. (2012) Leave the Gun. Take the Cannoli: A Perspective on Traumatic Injury in The Godfather. REvista de Medicina y Cine, 8 nº2 (4)es_ES
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124992
dc.description.abstract[EN] Introduction: The Godfather is one of the most popular American movies of all time. The aims of this study are to describe the morbidity and mortality portrayed in The Godfather with a thorough video review. Methods: In this descriptive study, The Godfather was viewed for incidents of traumatic mechanisms. On-screen traumatic mechanisms were documented by time in the movie. Characters that died during the film were evaluated for type of mechanism and cause of death. Comparisons by timing and gender were made with Chi-Square tests, using an α = 0.05. Results: There were 24 incidents of on-screen traumatic mechanisms for 21 unique characters. A total of 22/24(92%) of the mechanisms involved male characters whereas 2/24(8%) of the mechanisms involved female characters (p<0.001). There were 7/24(29%) incidents of a traumatic mechanism in the first half of the film with 17/24(71%) incidents of a traumatic mechanism in the second half of the film (p=0.03). A Chi-square test showed a higher proportion of deaths in the second half of the film (p=0.01). A total of 17/18(94%) of the mortalities involved male characters whereas 1/18(6%) of the mortalities involved a female character (p<0.001). Penetrating injury was the cause of 67% of the deaths. Blunt injury was the cause of 17% of the deaths. Conclusions: There are gender differences in the characters that suffer a traumatic mechanism and death in The Godfather. A majority of injuries are penetrating in mechanism, and are more deadly in the second half of the film. [ES] Introduction: El Padrino es una de las películas americanas más populares de todos los tiempos. Este trabajo pretende describir la morbilidad y mortalidad retratada en ella mediante su análisis. Methods: en este estudio descriptivo se proyectó El Padrino en busca de incidentes relacionados con mecanismos de lesión traumática. Los mecanismos que aparecen en escena fueron documentados en función del punto de la película en el que se produjeron. Los personajes que murieron durante el transcurso de la acción fueron evaluados en busca del mecanismo y causa del fallecimiento. Las comparaciones entre el momento de la acción y el género se llevaron a cabo mediante pruebas χ², utilizando la fórmula α = 0,05. Results: en pantalla se aprecian un total de 24 incidentes con mecanismos traumáticos relacionados con 21 personajes diferentes. Un total de 22/24 (92%) de estos mecanismos, se producen en personajes masculinos, mientras que en solamente 2/24 (8%) de ellos estaban involucrados personajes femeninos (p<0,001). Durante la primera mitad de la película se dan 7/24 (29%) de los incidentes relacionados con lesiones traumáticas, dándose el resto, 17/24 (71%), en la segunda mitad (p=0,03). Mediante una prueba χ² se comprueba que se produce una tasa más alta de muertes en la segunda mitad de la película (p=0,01). Un total de 17/18 (94%) de las muertes las sufren personajes masculinos, mientras que en solamente 1/18 (6%) se trata de un personaje femenino (p<0,001). El 67% de las muertes se producen por lesiones penetrantes, mientras que el 17% se producen por un traumatismo cerrado. Conclusions: en El Padrino se dan diferencias en cuanto al género de los personajes que sufren muertes relacionadas con lesiones traumáticas. La mayoría son debidas a lesiones de penetración, produciendo estos mecanismos mayor cantidad de efectos letales durante la segunda mitad de la película.es_ES
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectMedicinees_ES
dc.subjectMotion pictureses_ES
dc.subjectHistory of Medicinees_ES
dc.subjectMotion Pictureses_ES
dc.subjectTraumaes_ES
dc.subjectViolencees_ES
dc.subjectWounds and Injurieses_ES
dc.subjectHistoria de la medicinaes_ES
dc.subjectPelículases_ES
dc.subjectTraumatismoses_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectHeridas y lesioneses_ES
dc.titleLeave the Gun. Take the Cannoli: A Perspective on Traumatic Injury in The Godfatheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://revistamedicinacine.usal.es/
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco32 Ciencias médicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported