Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz-Benito, Juan
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorTherón-Sánchez, Roberto
dc.contributor.authorMaderuelo Martín, Cristina 
dc.contributor.authorPérez Blanco, Jonás Samuel 
dc.contributor.authorZazo Gómez, Hinojal
dc.contributor.authorMartín Suárez, Ana María 
dc.date.accessioned2014-12-15T16:10:36Z
dc.date.available2014-12-15T16:10:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCruz-Benito, J., García-Peñalvo, F. J., Therón, R., Maderuelo, C., Pérez-Blanco, J. S., Zazo, H., Martín-Suárez, A. (2014). “Uso de arquitecturas software para recolectar información de interacción en entornos eLearning”. En las Actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE'14). Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida (Logroño, La Rioja, España, 12-14 de noviembre, 2014). J. L. Sierra Rodríguez, J. M. Dodero Beardo, D. Burgos (Eds.). Páginas 165-169.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16125-41-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125088
dc.description.abstractEste trabajo presenta una arquitectura software basada en servicios y desplegada en un entorno cloud que recoge, analiza y presenta información extraída de un ecosistema de aprendizaje cerrado como pueden ser los Mundos Virtuales. Esta arquitectura es capaz de recopilar la interacción de los usuarios dentro de la plataforma digital, organizar los datos de dicha interacción y realizar mediciones, estimaciones y análisis básico sobre los datos con el objetivo de dar información a los responsables de la actividad docente acerca de los indicadores de uso del entorno virtual y el grado de resolución de los alumnos de determinados objetivos perseguidos por los docentes que plantean estos escenarios y sistemas de aprendizaje. Para probar esta idea, se presenta la aplicación de la capa de análisis de esta arquitectura sobre un caso real, de modo que se puedan observar cómo podría ayudar una arquitectura basada en capas de servicios en la detección del cumplimiento de objetivos de aprendizaje, o en el descubrimiento de conocimiento sobre el uso de los usuarios dentro del entorno de aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectArquitectura softwarees_ES
dc.subjectCloudes_ES
dc.subjectIndicadores de usoes_ES
dc.subjectAnálisis de usoes_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectMundos Virtualeses_ES
dc.subjectSecond Lifees_ES
dc.titleUso de arquitecturas software para recolectar información de interacción en entornos eLearninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported