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dc.contributor.advisorCurto Polo, María Mercedes
dc.contributor.authorSchulz, Alexander
dc.date.accessioned2015-03-24T13:50:54Z
dc.date.available2015-03-24T13:50:54Z
dc.date.issued2014-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125360
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster. Máster en Estudios de la Unión Europea. Curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstract[ES] Por el vigésimo aniversario de la Marca Comunitaria en 2014 y sus próximas reformas se investigan los criterios de admisión de la Community TradeMark en este trabajo. Los principios básicos del sistema de la marca comunitaria son los principios de unidad, coexistencia y autonomía. Requisitos básicos de admisibilidad son carácter distintivo y representación gráfica del signo. Prohibiciones absolutas, en que la OAMI debe denegar necesariamente el registro, se especifican en el art. 7 del RMC. Actualmente los tipos admisibles de CTM son marca denominativa, marca figurativa, marcas tridimensional, marca de color, marca sonora, marca olfativa, marca de posición y otros tipos; se definen en el presente documento, subsumiéndolos bajo los requisitos básicos de admisión y ilustrándolo con jurisprudencia básica y reciente. En casos especiales, se pueden superar las prohibiciones absolutas por adquisición de carácter distintivo por uso. Los motivos de denegación relativos de art. 8 RMC protegen las marcas previamente registradas, pero sólo se examinan por petición de terceros. En 2014, las propuestas de reforma estaban todavía en el procedimiento de decision en la Comisión, el Parlamento y el Consejo. La base de la reforma será el estudio del Instituto Max Planck; sus objetivos son la promoción de la innovación y mejora de la eficiencia del sistema de la marca a través de la simplificación y la seguridad jurídica, manteniédo la complementariedad entre los sistemas de marcas. Además se da un breve resumen sobre los impactos de ACTA, la OMC y ADPIC sobre la marca comunitaria. La CTM se ha convertido en una parte indispensable de la legislación comunitaria, en constante desarrollo a través de la jurisprudencia es un éxito de armonización. Por las reformas inminentes, el sistema de la marca comunitaria se hace cada vez más flexible y moderno, reflejando el progreso tecnológico.es_ES
dc.description.abstract[EN] For the 20th anniversary of the Community trade mark in 2014 and its upcoming reforms, the admission criteria of the CTM are being further investigated in this paper. The basic principles of the CTM system are the principles of unity, co-existence and autonomy. CTM's basic admission requirements are distinctive character and the possibility of a graphical visualization of the trademark sign. Absolute refusal grounds, where the OHIM must necessarily refuse registration, are specified in Art. 7 CTMR. Currently admissible types of CTM such as word mark, figurative mark, three-dimensional marks, color mark, audio mark, olfactory mark, position mark and further types are defined in this paper, subsumed under the two basic admission requirements and each illustrated with basic and recent case law. In special cases, absolute refusal grounds can be superated by distinctiveness acquired through use. The relative grounds for refusal of Art. 8 CTMR are aiming to protect previously registered marks, but they are only examined by request of third parties. In 2014, the reform proposals were still in the decision making process at the Commission, Parliament and Council. The basis of the reform will be the study of the Max Planck Institute, its objectives are the promotion of innovation and improvement of trademark system efficiency through simplification and legal certainty in maintaining coexistence and complementarity between the trade mark systems. Core of the revised eligibility criteria will be the elimination of the graphical representation. Furthermore, a brief overview is given about the impacts of ACTA, WTO and ADPIC on the CTM. The CTM has become an indispensable part of EU law, constantly developped through case law it became a real harmonization success. By the imminent reforms the CTM system is becoming more flexible and modern, reflecting technological progress.
dc.format.extent43 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMarca Comunitariaes_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectCommunity Tradees_ES
dc.subjectEuropean Uniones_ES
dc.subjectPropiedad intelectuales_ES
dc.subjectDerecho internacionales_ES
dc.subjectIntellectual propertyes_ES
dc.subjectInternational lawes_ES
dc.titleDos décadas de Marca Comunitaria: caracterización, conflictos y próxima modernización, ¿la Community Trade Mark a borde de un cambio?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5603 Derecho internacionales_ES
dc.subject.unesco5605.03 Derecho mercantiles_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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