Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Sánchez, Mercedes Isabel 
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emilio 
dc.date.accessioned2015-05-04T08:05:57Z
dc.date.available2015-05-04T08:05:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRueda, M.I. y Sánchez, E. (2011). Evolución de la conciencia fonológica de alumnos disléxicos, evaluados 20 años después de ser diagnosticados. En J.M. Román, M.A. Carbonero y J.D. Valdivieso, Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. Madrid. Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educaciónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-614-8296-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/125466
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este estudio es conocer cuál es la evolución de la conciencia fonológica de un grupo de sujetos que hace veinte años fueron diagnosticados como disléxicos fonológicos. En los años noventa, estos alumnos fueron seleccionados y sometidos a un programa de instrucción en habilidades de análisis de la palabra a lo largo de dos cursos académicos y evaluados en cuatro ocasiones. Hoy, veinte años después, realizamos una quinta medida del nivel de conciencia fonológica que poseen. En el estudio original de los años noventa participan 18 sujetos. En la actualidad hemos localizado y evaluado a cuatro de aquellos sujetos. Los resultados obtenidos, nos permiten constatar que los disléxicos, hoy adultos, conservan los logros que adquirieron gracias a la intervención. No obstante, estos sujetos siguen percibiéndose como personas, hoy adultos, con dificultades lecto-escritoras. Les sigue costando realizar tareas que implican conciencia fonológica y lo hacen con bajo grado de automatización. Entendemos que esta situación sigue repercutiendo en dificultades en la aplicación automática del código alfabético y en la fluidez en lectura y escritura.es_ES
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectPhonological awarenesses_ES
dc.subjectDyslexiaes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectLongitudinal
dc.titleEvolución de la conciencia fonológica de alumnos disléxicos, evaluados 20 años después de ser diagnosticadoses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of phonological awareness of dyslexic student evaluated after 20 years being diagnosedes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported