Compartir
Título
Comparación de los problemas de matemáticas propuestos en los libros de texto de la E.G.B. y hoy : ¿promueve alguno de ellos el aprendizaje de la resolución de problemas?
Autor(es)
Director(es)
Materia
Matemáticas
Educación primaria
Mathematics
Primary education
Clasificación UNESCO
12 Matemáticas
5802.04 Niveles y temas de educación
Fecha de publicación
2014
Resumen
[ES] El planteamiento esencial de este trabajo es conocer la razón del bajo rendimiento de los alumnos en el área de matemáticas, abordando uno de los principales medios para el aprendizaje matemático. La investigación realizada analiza los problemas aritméticos en dos libros de texto de 1º y 2º de la Educación Primaria actual y otros dos libros de 1º y 2º de la EGB. El objetivo de esta investigación es conocer qué libros de texto contienen un mayor número de problemas que supongan un desafío para el alumno, en el caso de que los haya, considerando que esto va a propiciar un aprendizaje de la resolución de problemas. El resultado revela que el material analizado no alcanza el nivel suficiente. [EN] The essential approach of this study was to determine the reason for the poor performance of students in the area of mathematics, addressing one of the principal means of mathematical learning. The research analyzes the arithmetic problems in two textbooks of 1st and 2nd of the current primary and two other books of 1st and 2nd of EGB. The objective of this research is to know what textbooks contain a large number of problems that pose a challenge for the student, if that is, considering that this will encourage a learning problem solving. The result reveals that the analyzed material reaches a sufficient level.
Descripción
Trabajo Fin de Grado-Universidad de Salamanca, 2014
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.426Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Trabajo de grado