Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Campos Ortuño, Rosalynn Argelia | |
dc.contributor.author | Campos Ortuño, Rosalynn Argelia | |
dc.contributor.author | Morales Morgado, Erla Mariela | |
dc.contributor.author | Yang, Lingling | |
dc.contributor.author | Hernández Serrano, María José | |
dc.coverage.spatial | Europa, España | es_ES |
dc.coverage.spatial | Latinoamérica | es_ES |
dc.coverage.spatial | Iberoamérica | es_ES |
dc.coverage.temporal | 10/02/2013-16/07/2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-19T22:04:16Z | |
dc.date.available | 2015-07-19T22:04:16Z | |
dc.date.issued | 2015-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/125936 | |
dc.description | Recurso educativo digital en forma de Objeto de Aprendizaje. Diseñado para la enseñanza de los tipo de fuentes de información. La estructura del diseño instruccional está dirigido al estilo de aprendizaje Teórico. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen en español | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen en inglés | en_EN |
dc.description.tableofcontents | 1. Tipos de fuentes a. Primarias o Libros: Obras literarias, tesis, informes de investigación o Revistas: se caracterizan por prolongarse en el tiempo, tratamiento de temas más breve que las monografías, pero actualidad y novedad mucho más acentuadas. o Tesis o Bases de datos : universitario, revistas a nivel académico y científico o Periódicos: diarios, semanarios, etc. Contenido de carácter informativo b. Secundarias c. Terciarias 2. Criterios para valorar la calidad de la información en las fuentes o Autores y editores de prestigio o Estilos del documento o Objetividad de la obra o La información sea claras o Fecha de publicación o Usabilidad del sitio o Está correctamente argumentada | es_ES |
dc.format.extent | 10-15 min | es_ES |
dc.format.mimetype | Registered MIME type identifiers. List of Internet Media Types, http://www.iana.org/assignments/media-types/application/pdfvideo/x-flv... | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editor | |
dc.relation.hasversion | http://www | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Flash Player | es_ES |
dc.relation.replaces | http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/122369 | es_ES |
dc.relation.isreplacedby | http://www | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.source.uri | http://www.fuente... | |
dc.subject | Fuentes de información | es_ES |
dc.subject | Calidad de información | es_ES |
dc.subject | Fuentes de información primaria | es_ES |
dc.subject | Fuentes de información Secundaria | es_ES |
dc.subject | Fuentes de información Terciaria | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Libros | es_ES |
dc.title | Fuentes de Información | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar) | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.conformsto | http://www | es_ES |
dc.relation.references | http://www | es_ES |
dc.audience | Alumnos y docentes | es_ES |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es_ES |
dc.format.extentGranularity | Granularidad 2 | es_ES |
dc.description.objective | *Conocer fuentes fiables de información: Primarias, secundarias y terciarias *Valoración crítica y sistemática de la pertinencia de la información. *Almacenamiento de la información en diversas fuentes. | es_ES |
dc.description.contentType | Conceptual | es_ES |
dc.description.cognitiveDevelopment | Análisis, reconocer, pensamiento crítico, identificar, evaluación. | es_ES |
dc.description.procedures | Contiene imágenes y esquemas y ejercicios que facilitan la comprensión de los contenidos. | es_ES |
dc.description.skills | Identificación de los tipos de fuentes de información, utilizando buscadores académicos. | es_ES |
dc.description.comprehensionActivities | Reconocer fuentes de información. | es_ES |
dc.description.evaluationActivities | Búsqueda de contenido en el dos diferentes buscadores académicos o base de datos: del CSIC de Ciencias Sociales (ISOC) y Dialnet, e identificar los criterios de calidad de las fuentes de información utilizadas. | es_ES |
dc.description.methodology | Se recomienda utilizar este OA de forma complementaria o previa a la enseñanza de fuentes de información. | es_ES |
dc.description.application | Cualquier campo. | es_ES |
dc.description.knowledgeAssociation | Buscadores y metabuscadores. | es_ES |
dc.description.usageExperience | Se ha aplicado con universitarios para favorecer el desarrollo de la competencia informacional relacionada con el reconocimiento y manejo de fuentes de información. | es_ES |
dc.methodofinstruction.instructionalmethoddifficulty | Medio | es_ES |
dc.methodofinstruction.instructionalmethodinteractivitylevel | Bajo | es_ES |
dc.methodofinstruction.instructionalmethod | Mixta | es_ES |
dc.description.learningstyle | Teórico | es_ES |
dc.subject.competences | Competencias Clave::4. Competencia Digital::4.1. Búsqueda, selección, almacenamiento y registro de información::4.1.2 Fuentes de información | es_ES |
dc.subject.competences | Competencias Clave::4. Competencia Digital::4.1. Búsqueda, selección, almacenamiento y registro de información::4.1.3 Valoración crítica y sistemática de la pertinencia de la información | es_ES |