Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana 
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María 
dc.contributor.authorMena Marcos, Juan José 
dc.date.accessioned2015-08-24T07:43:47Z
dc.date.available2015-08-24T07:43:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOlmos Migueláñez, S., Martínez Abad, F., Torrecilla Sánchez, E. M., & Mena Marcos, J. J. (2014). Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad. Relieve: Revista Electrónica de Investigacióny Evaluación Educativa, 20(2), art. 1. http://doi.org/10.7203/relieve.20.2.4221es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126018
dc.description.abstractDada la importancia que los entornos virtuales de aprendizaje (learning management systems) han adquirido en la educación superior, y la generalización en el empleo de la plataforma Moodle en muchas instituciones universitarias, se diseña y se validan las cualidades psicométricas de una escala de utilidad percibida sobre el uso de Moodle. Se pretende aportar un instrumento válido y fiable que permita comprobar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de Moodle. De la población de estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Educación, se obtiene una muestra de 754 sujetos. Los resultados manifiestan que la escala evalúa, adecuadamente, la utilidad de la plataforma en cinco dimensiones: contenidos, actividades, evaluación, interacción y aprendizaje. Finalmente, se discute sobre la utilidad de la escala para evaluar la utilidad de Moodle y para la implementación de procesos de mejora de su empleo en las instituciones de Educación Superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnología de la Información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectAplicaciones informáticases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAnálisis factoriales_ES
dc.titleAnálisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.7203/relieve.20.2.422110.7203/relieve.20.2.4221
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported