Compartir
Título
Diseño de un instrumento de evaluación en competencias informacionales en educación secundaria obligatoria a partir de indicadores clave
Autor(es)
Materia
Competencias informacionales
Educación Secundaria Obligatoria
Tecnologías de la información y la comunicación
Competencias clave
Fecha de publicación
2015
Citación
Bielba Calvo, M., Martínez Abad, F., Hernández Ramos, J. P., & Herrera García, M. E. (2015). Diseño de un instrumento de evaluación en competencias informacionales en educación secundaria obligatoria a partir de indicadores clave. En XVII Congreso internacional de investigación educativa. Investigar con y para la sociedad (pp. 1153-1164).
Resumen
La propuesta que se presenta aquí, es un estudio integrado en el marco del proyecto de investigación I+D+i EDU2012-34000, que planifica realizar una evaluación del desarrollo de competencias clave en estudiantes y profesorado de Educación Secundaria, e implementar programas formativos para el desarrollo de competencias clave, basados en el uso de las TIC. El estudio comprende el diseño y validación de un instrumento de evaluación de las competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria, fundamentado en estándares internacionales y adaptados a las normativas curriculares españolas. Se presenta la primera parte del estudio, que comprende el diseño del instrumento de evaluación de competencias informacionales y la validación del mismo por jueces expertos.
URI
Colecciones