Compartir
Titel
PLEs y plataformas de aprendizaje: Opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes
Autor(es)
Schlagwort
Aprendizaje electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación
Entornos personales de aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje
Educación superior
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2015
Citación
Humanante-Ramos, P. R., Conde-González, M. Á., & García-Peñalvo, F. J. (2015). PLEs y plataformas de aprendizaje: Opiniones de profesores en contextos universitarios diferentes. Paper presented at the XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa - JUTE 2015, Badajoz, España.
Resumen
La incorporación de las plataformas de aprendizaje en la práctica docente
universitaria constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los
estudiantes, sin embargo otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como
aquellas de la Web 2.0 y los dispositivos móviles también influyen en la forma de
aprender y forman parte de sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Por otro lado
el nivel de acceso de los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y Comunicación
no es igual entre países de diferentes continentes, lo que podría influir en la forma de
entender y gestionar los PLEs. Este trabajo investiga los criterios que tienen los docentes
acerca del aporte de las plataformas de aprendizaje a los PLEs de sus estudiantes a partir
de un estudio previo realizado a nivel discente en dos universidades de contextos
geográficos y tecnológicos distintos pertenecientes a España y Ecuador. Los resultados
indican mas similitudes que diferencias entre las opiniones de los profesores consultados.
URI
Aparece en las colecciones