Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoiss Fröstl, Silvia 
dc.date.accessioned2015-10-29T11:16:58Z
dc.date.available2015-10-29T11:16:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRoiss, S. (2009). Los intentos de clasificación de tipos y clases de texto a partir de la observación de estructuras recurrentes: El modelo de análisis textual multinivel. En Jesús Baigorri Jalón, Helen J. L. Campbell (eds.), Reflexiones sobre la traducción jurídica (125-139). Granada: Comares.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9836-483-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126626
dc.description.abstract[ES]Sin duda, el discente inicia sus estudios con una idea equivocada y muy simplista sobre lo que es la competencia traductora. Paso a paso habrá que hacerle entender que se halla ante una habilidad mucho más compleja que los entendidos en la materia no dudan en calificar de macrocompetencia. Esta macrocompetencia no sólo se define como competencia comunicativa-textual, sino que está integrada por otras subcompetencias adicionales no menos importantes. Con este artículo perseguimos un doble objetivo: por un lado, queremos destacar cómo el proceso de socialización influye en gran medida en la adquisición de conocimientos textuales: todo hablante posee un determinado saber sobre las estructuras genéricas de una clase textual concreta en su lengua materna. En este sentido, vamos a comprobar que contravenir la ‘arquitectura convencional’ de un entramado textual estandarizado es detectado de inmediato y de forma multidimensional. Por otro lado, perseguimos ilustrar la interactuación de los niveles textuales y mostrar que se cumple la afirmación de Ciapuscio (2003: 111) de que “los niveles funcional, semántico y situacional tienen una repercusión directa en el nivel de forma lingüística”.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesInterlingua;76
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje constructivoes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectConvenciones textualeses_ES
dc.subjectModelo de análisis multiniveles_ES
dc.titleLos intentos de clasificación de tipos y clases de texto a partir de la observación de estructuras recurrentes: El modelo de análisis textual multiniveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco5701.12 Traducciónes_ES
dc.subject.unesco5701.13 Lingüística aplicada a la traducción e interpretaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported