Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Prieto, José Carlos 
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana 
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.date.accessioned2015-11-30T07:51:13Z
dc.date.available2015-11-30T07:51:13Z
dc.date.issued2015-11-25
dc.identifier.citationSánchez Prieto, J. C., Olmos Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2015). Intención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambio. In M. R. Rodrigues, M. L. Nistal, & M. Figueiredo (Eds.), Atas do XVII Simpósio Internacional de Informática Educativa (SIIE’15) (Setúbal, Portugal. 25 a 27 de Novembro de 2015) (pp. 260-267). Setúbal, Portugal: Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbales_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126981
dc.description.abstract[ES]El conocimiento del proceso de aceptación de las TIC en contextos de educación formal, supone una herramienta esencial para lograr el éxito en la incorporación tecnológica de los centros educativos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre intención de uso del mobile learning entre los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria. La población está compuesta por los estudiantes de dicha titulación en la Universidad de Salamanca a los que se ha pasado un cuestionario basado en el modelo TAM, expandido con los constructos de compatibilidad y resistencia al cambio. 678 sujetos participaron en el estudio. Los resultados muestran una disposición moderadamente favorable hacia el uso futuro de esta metodología. Se han encontrado diferencias significativas en función del género, especialmente en los constructos compatibilidad y resistencia al cambio.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTAMes_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectAprendizaje móviles_ES
dc.subjectAceptación tecnológicaes_ES
dc.subjectTechnology acceptancees_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectUniversitystudentses_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleIntención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco33 Ciencias tecnológicases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported