Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorZapata-Ros, Miguel
dc.date.accessioned2015-12-22T10:31:08Z
dc.date.available2015-12-22T10:31:08Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.issn1138-9737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/127195
dc.description.abstract[ES]En este trabajo se exponen las bases para la construcción de un modelo teórico del aprendizaje, y de la elaboración del conocimiento, a partir de entornos conectados de aprendizaje. Para ello partiremos de una visión crítica del conectivismo, y de una premisa básica: el reconocimiento y estudio de las aportaciones de las teorías existentes, cuyo alcance está todavía por desarrollar en función de las potencialidades y “affordances” de los entornos sociales y ubicuos. Además hacemos una serie de reflexiones y formulamos hipótesis sobre las causas que están en el origen del conectivismo en la etapa actual de desarrollo, en la Sociedad del Conocimiento y de la Información, para, en una fase posterior, utilizar las conclusiones como base de un nuevo modelo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConectivismoes_ES
dc.subjectModelos teóricos de aprendizajees_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectConnectivismes_ES
dc.subjectTheoretical models of learninges_ES
dc.subjectConstructivismes_ES
dc.titleTeorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos : Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”es_ES
dc.title.alternativeTheories and models about learning in connected and ubiquitous environments: Bases for a new theoretical model from a critical vision of “connectivism”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14201/eks2015161
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported