Compartir
Título
Evaluación del profesor universitario: ¿A mayor categoría profesional mejor profesor?
Otros títulos
University Professor’s evaluation: Does a higher category make a better professor?
Autor(es)
Materia
Evaluación
Universidad
Evaluación de la docencia universitaria
Calidad
Evaluation
University
University Teaching Evaluation
Quality
Clasificación UNESCO
5803.01 Carreras y categoría del profesorado
Fecha de publicación
2015-09
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Resumen
[ES]El artículo analiza los resultados de la evaluación docente
realizada por los alumnos de la Universidad Pontificia de
Salamanca. La metodología seguida es cuantitativa mediante
un cuestionario validado con una muestra piloto de 1.200
cuestionarios obtenidos por muestreo aleatorio estratificado.
La muestra de profesores que han sido evaluados por los
alumnos es de 177 profesores en 257 materias impartidas.
Los resultados ponen de manifiesto la utilidad de la evaluación
por los alumnos, dado que son los mejores observadores
del proceso de enseñanza- aprendizaje, aunque pueden
darse sesgos debido a diversos factores, como puede ser la
categoría profesional del profesor, variable que estudiamos
en este trabajo. Así, las percepciones de los 4.198 alumnos
destacan que en algunos aspectos influye la categoría
profesional del profesor para considerarle mejor o peor
profesor.
URI
ISSN
2444-8729
DOI
http://dx.doi.org/10.14201/eks2015161
Colecciones