Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Gallego, Anunciación
dc.contributor.advisorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Gabriel
dc.date.accessioned2016-05-12T10:43:46Z
dc.date.available2016-05-12T10:43:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128409
dc.description.abstract[ES]El principal propósito de esta tesis doctoral es: a) determinar si los alumnos que comienzan y han finalizado alguna de las titulaciones de maestro en la Universidad de Salamanca, disponen de habilidades básicas de comprensión y expresión escrita; y b) comprobar en ambas muestras la influencia que tiene el tipo de texto, impreso e hipervinculado, en la utilización de las estrategias de comprensión y expresión escrita necesarias para realizar una determinada tarea académica (la realización de un resumen escrito). Para ello, utilizamos dos diseños diferentes: uno de carácter pre-experimental, cuya variable independiente es el momento formativo; y otro de carácter cuasiexperimental, que toma en consideración tanto el momento formativo como el formato textual. Los resultados obtenidos sugieren que el lector, independientemente del momento formativo en el que se encuentra (y en el caso de la tarea de resumen, del formato textual en el que lee el texto), no parte de un modelo de tarea adecuado que le permita obtener un producto de tarea satisfactorio.es_ES
dc.description.abstract[EN]The main purpose of this doctoral thesis is: a) to determine if the university students who start and have finished a teaching degree in Salamanca University, have the basic reading and writing skills; and b) to check in both samples the influence of text type, printed and hyperlinked, on the use of the reading and writing strategies which are necessary to do a given academic task (making a written summary). To do this, we use two different designs: one of them with a pre-experimental character whose independent variable is the formative moment, and the other with a quasi-experimental character that takes into account both the formative moment variable and the text format variable. The outcomes suggest that the reader, independently of his/her formative moment (and the text type in case of the summary task), does not take as point of departure an appropriate task model which leads to obtain a satisfactory product.
dc.format.extent289 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectFormato textuales_ES
dc.subjectFormato digitales_ES
dc.titleNivel lector y construcción del conocimiento en la universidad a partir de fuentes digitales e impresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128409
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported