Compartir
Titel
Modelo de Adaptación Psicológica del Estudiante a la Universidad: el afrontamiento como un factor clave
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Universidad de Salamanca (España)
Tesis y disertaciones académicas
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Psicología
Educación
Clasificación UNESCO
61 Psicología
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]La educación superior tiene, un papel muy importante en lo que respeta al desafío de la construcción de una nueva sociedad basada en el conocimiento, donde no se deberán olvidar de pilares base para su evolución, como son la ciudadanía, la cultura, la ciencia y la innovación, integrando en este último la calidad y la competitividad, lo que supone modelos de gestión eficiente y de evaluación oportuna. En esta investigación se pretende estudiar los índices de sintomatología psicopatológica indicadores de adaptación/desadaptación psicológica en función de la capacidad de resolución de problemas y del tipo de apoyo social percibido, y después construir un modelo de ajuste psicológico de los estudiantes a la universidad, basado en las características sociodemográficas, académicas y psicológicas, destacando el enfoque internalista de este proceso.
URI
DOI
10.14201/gredos.128832
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
1.567Mb
Formato:
Adobe PDF