• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Departamentos
    • Ciencias Sociales
    • Departamento Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
    • DPETP. Tesis del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Departamentos
    • Ciencias Sociales
    • Departamento Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
    • DPETP. Tesis del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Madurez vocacional en estudiantes universitarios con discapacidad: orientación y formación en competencias transversales para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional
    Autor(es)
    Espada Chavarría, Rosa
    Director(es)
    Jenaro Río, CristinaUSAL authority ORCID
    Moreno Rodríguez, Ricardo
    Palabras clave
    Orientación vocacional
    Tesis y disertaciones académicas
    Universidad de Salamanca (España)
    Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, España)
    Academic Dissertations
    Asesoramiento educativo
    Clasificación UNESCO
    6103.03 Asesoramiento y orientación educacional
    Fecha de publicación
    2016
    Abstract
    [ES]En la actualidad, las técnicas y acciones pedagógicas iniciadas en los años 80 para conseguir la integración de las personas con necesidades educativas especiales en los ámbitos académicos, han ido evolucionando y desarrollándose en estos últimos años en la educación superior, momentos en los que estamos observando los cambios más profundos en un corto espacio de tiempo. El número de estudiantes con discapacidad que forman parte de nuestras aulas universitarias ha ido creciendo de modo progresivo en los últimos años. Este hecho ha provocado un cambio significativo en la organización de los servicios de atención a las personas con discapacidad en la universidad y específicamente en los programas y/o servicios de atención a estudiantes con discapacidad. Traduciéndose esto en un aumento tanto en la cantidad como en la calidad de los servicios. Los avances en legislación educativa se dirigen hacia la inclusión de la diversidad en las aulas.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/128866
    DOI
    10.14201/gredos.128866
    Collections
    • DPETP. Tesis del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos [81]
    • TD. Ciencias sociales [1163]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    DPETP_EspadaR_Estudiantesdiscapacidad.pdf
    Tamaño:
    2.501Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA