Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValentín Centeno, Alberto es_ES
dc.contributor.authorGonzález-Tablas Sastre, María del Mares_ES
dc.contributor.authorLópez Pérez, María Estrella es_ES
dc.contributor.authorMateos García, Pedro Manuel es_ES
dc.date.accessioned2016-06-01T09:33:48Z
dc.date.available2016-06-01T09:33:48Z
dc.date.issued2016-01-15es_ES
dc.identifier.citationEducation in the Knowledge Society (EKS), 17 (2016)es_ES
dc.identifier.issn2444-8729es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/129156
dc.description.abstractTeaching statistics course Applied Psychology, was based on different teaching models that incorporate active teaching methodologies. In this experience have combined approaches that prioritize the use of ICT with other where evaluation becomes an element of learning. This has involved the use of virtual platforms to support teaching that facilitate learning and activities where no face-to-face are combined. The design of the components of the course is inspired by the dimensions proposed by Carless (2003) model. This model uses evaluation as a learning element. The development of this experience has shown how the didactic proposal has been positively interpreted by students. Students recognized that they had to learn and deeply understand the basic concepts of the subject, so that they can teach and assess their peers.es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de la asignatura de Estadística Aplicada a la Psicología, se ha basado en diferentes modelos didácticos que incorporan metodologías activas de enseñanza. En esta experiencia se han combinado enfoques que priorizan el uso de las TIC con otros donde la evaluación se convierte en un elemento de aprendizaje. Ello ha supuesto la utilización de plataformas de apoyo virtual a la docencia que posibilitan un aprendizaje donde se combinan actividades presenciales y no presenciales. El diseño de los componentes del curso está inspirado en las dimensiones del modelo propuesto por Carless (2003). Este modelo utiliza la evaluación como elemento de aprendizaje. El desarrollo de esta experiencia ha mostrado cómo la propuesta didáctica ha sido interpretada positivamente por los estudiantes. Los alumnos reconocieron que tenían que aprender y comprender en profundidad los conceptos básicos de la asignatura, para que ellos puedan enseñar y evaluar a sus compañeros.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectEKSes_ES
dc.titleUna experiencia de aprendizaje combinado en Estadística para estudiantes de Psicología usando la evaluación como herramienta de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeA Blended Learning Experience in Statistics for Psychology Students Using the Evaluation as a Learning Tooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported