Compartir
Título
La puesta en escena del relato televisivo en la sociedad del espectáculo. Viejas y nuevas narrativas audiovisuales
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Televisión
Sociología de los medios de comunicación de masas
Clasificación UNESCO
3325.09 Televisión
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]La tesis que se presenta pertenece a la modalidad de Tesis por compendio de artículos. Esta tesis corresponde a un compendio de trabajos previamente publicados en diferentes revistas de investigación, congresos de comunicación y artículos publicados en libros, avalando de esta manera la trayectoria investigadora durante los años posteriores a la formación académica.
Los artículos que se incorporan a esta Tesis Doctoral representan líneas de investigación complementarias centradas, por un lado, en el análisis del discurso televisivo, entendido como un concepto genérico que se articula y se aplica sobre el soporte televisivo en los denominados programas o programaciones. Y por otro lado, en el análisis de contenidos audiovisuales y en la descripción de las características que definen el contexto mediático derivadas de la evolución social, política, económica y sobre todo tecnológica que se reflejan no solo en los contenidos, sino en los modos de producción y en las relaciones entre los medios de comunicación y los espectadores.
Como consecuencia de lo anterior, la televisión puede considerarse como uno de los medios de comunicación que mayores procesos evolutivos ha experimentado no sólo desde el punto de vista del discurso, sino que se extiende tanto a niveles externos- técnico y tecnológicos- como a los modos de producción o consumo y cuestiones de narratividad. De esta manera, los trabajos de investigación profundizan en la creación de nuevos formatos televisivos a raíz de la disolución de las fronteras tradicionales que separaban a los géneros televisivos. La hibridación, la fragmentación, la retroalimentación y el reciclaje se presentan como nuevas estrategias en la creación de contenidos, condicionando el discurso mediático.
Descripción
Tesis por compendio de publicaciones
Tesis por compendio de publicaciones
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.502Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis
Nombre:
Tamaño:
3.501Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículos 10-16