Compartir
Título
Aprendizaje cooperativo con alumnos de altas capacidades
Autor(es)
Director(es)
Materia
Aprendizaje cooperativo
Altas capacidades
Intervención educativa
Inclusión educativa
Cooperative Learning
Gifted Education
Theory and Research
Teacher Training
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos pedagógicos
Fecha de publicación
2016
Resumen
[ES]El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad conocer e investigar la intervención educativa que se lleva a cabo con los alumnos de altas capacidades a través del aprendizaje cooperativo. Estos alumnos necesitan de la ayuda y colaboración de los otros para lograr verdaderos procesos de aprendizaje. Sin la colaboración de docentes, padres y demás organismos del centro educativo no sería posible ofrecer una respuesta válida y eficaz a las necesidades que presenta este colectivo. Tal como está organizada la escuela del siglo XXI, es necesario establecer y emplear una serie de metodologías y recursos que permitan dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos. Por ello, nos centraremos en el aprendizaje cooperativo como estrategia educativa de y para la inclusión de los alumnos que presenten altas capacidades.
URI
Colecciones