Compartir
Título
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca
Autor(es)
Palabras clave
Bibliotecas digitales infantiles
Bibliotecas infantiles
Aplicaciones de lectura
Dinamizacón de aplicaciones
Fecha de publicación
2015
Editor
Universidad Nacional de Luján (Buenos Aires, Argentina)
Serie / N.º
Prologos;VII
Abstract
[ES]Las expectativas y las necesidades de los usuarios varían y se acomodan a las
posibilidades que ofrece la tecnología, por lo que la biblioteca del siglo XXI no
puede permanecer ajena al momento en que estamos viviendo. Su respuesta pasa
por ofrecer servicios y actividades relacionados con la adquisición de
competencias digitales para promover el uso de este tipo de contenidos.
Basándose en las recomendaciones de la IFLA-UNESCO y de Lectura Lab, el
artículo incluye una serie de propuestas relacionadas con el conocimiento de
contenidos y productos (informar y formar) y su dinamización y difusión
(entretener). Igualmente, se indican aquellos conocimientos básicos que deben
tener los bibliotecarios para realizar estas tareas: tipos de contenidos, fuentes y recursos para la adquisición y selección, modelos de negocio y funcionalidades.
URI
ISSN
1852-0715
Collections