Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Seoane Pardo, Antonio Miguel | |
dc.contributor.author | Pérez Peña, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T09:16:57Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T09:16:57Z | |
dc.date.issued | 2016-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/130284 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2015-2016. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES]El presente trabajo refleja la necesidad de crear un modelo para afrontar y solucionar la problemática del acoso escolar, existente hoy en día en el sistema educativo español, y su objetivo es la creación de un lenguaje de patrón que permita su gestión en los centros educativos formales. Considerando que el acoso escolar es un problema grave en nuestro país y teniendo en cuenta el alto coste personal y social que conlleva para todos los implicados, su intervención es un elemento esencial para conseguir un modelo educativo que permita a los estudiantes convertirse en ciudadanos activos de una sociedad donde la violencia no tenga cabida. Con este fin, se desarrolla el presente lenguaje de patrón, en el que se sintetizan y presentan estrategias y soluciones específicas propuestas por expertos en esta temática. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]This dissertation reflects the needed of create a model for address and solve the bullying, a current problem existing in the Spanish educational system. Its objective is to create a pattern language in order to manage the bullying in the formal educational centers. Considering bullying as a severe problem present in the current Spanish educational system, taking into account its high personal and social cost for all the parties involved, its intervention is an essential element to get an education model which allows students to become active citizens in a society where violence does not take place. For this purpose this pattern language is developed, in which strategies and specific solutions proposed by experts on this field are synthesized and presented. | |
dc.format.extent | 62 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Patrón pedagógico | es_ES |
dc.subject | Lenguaje de patrón | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Ciberbullying | es_ES |
dc.subject | Pedagogical Pattern | es_ES |
dc.subject | Pattern Laguage | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Ciberbullying | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un lenguaje de patrón para la gestión del acoso escolar en contextos educativos formales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar) | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |