Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Domínguez, Jorge 
dc.contributor.advisorIzquierdo Álvarez, Vanessa 
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Ignacio José
dc.date.accessioned2016-10-24T11:45:26Z
dc.date.available2016-10-24T11:45:26Z
dc.date.issued2016-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131442
dc.description.abstract[ES]Los MOOC, cursos digitales de alcance masivo que presentan alta accesibilidad y calidad tanto en el acceso como en los recursos utilizados, representan la última disrupción educativa aun considerando sus múltiples clasificaciones y controversias actuales. Simultáneamente la modalidad de aprendizaje u-learning, evolución del mLearning demandadsa por los ciudadanos del siglo XXI, se asienta en la ubicuidad de los recursos y de los canales de información. En consecuencia todo suceso de aprendizaje constructivista ubicuo mediado por TIC presentará 3 factores clave en la interacción Persona - Interacción según nuestro análisis: el sujeto, el contexto y la tecnología. Este trabajo plantea una línea de investigación en relación a la experiencia de aprendizaje ofrecda desde los MOOC a la Sociedad de la Información. Así se aborda, por un lado, un profundo estudio de la evolución y estado actual de los MOOC, y por otro, una conceptualización de lo que supone para los nuevos escenarios de aprendizaje la modalidad u-learning. Lo cual desemboca en una propuesta de adecuación entre MOOC y u-learning, consecuencia de los objetivos fijados: garantizar la educación como derecho fundamental y diseñar MOOC adecuados al u-learning.desde la práctica se aporta un diseño LXD de transformación socialque, aún en fase prototipo, tiene commo reto adecuar el proceso a los condicionantes de los sucesos de aprendizaje, adaptando los recursos para personalizar la experiencia de aprendizaje. la modalidad u-learning que se plantea: inclusiva, adaptativa y cnetrada en el usuario, contempla la fusión de los factores clave el u-learning, e incorpara tecnologías wearable y de analítica de aprendizaje en consonancia con el informe Horizon 2015. Así, la expansión del conocimiento abierto resultará coincidente con el modelo distribuido y horizontal de la WWW.es_ES
dc.description.abstract[EN]The MOOC, digital courses that have global reach high accessibility and quality of access and resources used, represent that latest educational disruption even considering its multiple classifications and current debates. Simultaneously, u-learning method, a mLearning evolution demanded by the citizens of the twenty-first, sits on the ubiquity of resources and information channels. Consequently, every event ubiquitous ITC mediated learning constructivist present three key factors in the interaction Person - Information from our analysis: individual, context and technology. This project contemplates a research in relation to relation to the learning experience offered from MOOC to XXI century society. Therefore, on the one hand, a thorough study of the evolution and current status of the MOOC, and other, a conceptualization of what it means for the new learning scenarios. This leads to a proposal between MOOC and u-learning, following the objetives: to ensure education as a fundamental right and appropriate to design suitable u-learning MOOC. From practice, a social transformation LXD design is provided, and stillin prototype stage, has the challenge of adapting the process to the determinants of learning spaces adjusting resources to customize the experience. U-learning arises: inclusive, adaptive and usercentered contemplates the fusion of the key factors, and incorporates wearable technologies and learning analytics in line with the Horizon 2015 report. On this way, the expansion of open knowledge will be coincident with the horizontal and distruted model of the WWW.
dc.format.extent115 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCOMAes_ES
dc.subjectAprendizaje ubicuoes_ES
dc.subjectDiseño de experiencia de aprendizajees_ES
dc.subjectWearablees_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectu-learninges_ES
dc.subjectLXDes_ES
dc.titleAnálisis de adecuación de los MOOC al u-learning: de la masividad a la experiencia personalizada de aprendizaje. Propuesta uMOOCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (TIC)es_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (e-learning)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported