Compartir
Título
Factores vocacionales implicados en el interés de la ciencia y la tecnología. Un análisis retrospectivo de futuros profesores de secundaria.
Autor(es)
Director(es)
Materia
STEM
Clasificación UNESCO
57 Lingüística
Fecha de publicación
2016-07-01
Resumen
[ES]El continuo descenso en los estudiantes de secundaria para elegir las disciplinas relacionadas con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics, STEM) requiere una investigación en la cual el punto de partida sería la escasez de factores vocacionales. Esta falta de vocación entre este alumnado podría estar influenciada en gran medida al uso de metodologías tradicionales, pero también podrían influir otros factores dentro de los cuales se encontrarían las aspiraciones familiares.
Con el fin de profundizar en el análisis de la pérdida de estudiantes en Educación Secundaria en las áreas de Ciencia y tecnología, se analizará la percepción retrospectiva que ante este tema tienen un grupo de 210 graduados procedentes del Máster Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Salamanca. para el desarrollo de este trabajo se clasificará a los alumnos en dos grupos, alumnos procedentes de grados y licenciaturas relacionados con las áreas de Ciencia y tecnología (STEM) y alumnos con grados o licenciaturas procedentes de otras disciplinas (NO STEM). Este análisis permitirá estudiar qué factores fundamentales pueden estar influyendo en el descenso del número de alumnos en estas disciplinas.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2015-2016.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.535Mb
Formato:
Adobe PDF