Compartir
Título
Interiorização da educação superior pública no Brasil: pontos de atenção, ajustes e autonomia universitária
Autor(es)
Materia
Investigación
Interiorización
tonomía universitaria
universidades federales
Brasil
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
5802 Organización y planificación de la educación
5802.02 Organización y dirección de las instituciones educativas
Fecha de publicación
2016-10
Editor
Universia
Resumen
Después de ocho años de ejecución del Programa de Ampliación de las universidades federales, podemos identificar varias posibilidades y dificultades en el proceso de interiorización. Este documento destaca los elementos clave de este proceso, como la oferta y la cobertura de vacantes, las tasas de conclusión resultantes y la calidad de la educación ofrecida, teniendo en cuenta la oferta dicotómica en la sede y en el interior. Tomamos el caso de la Universidad Federal Fluminense (UFF), una de las más interioriorizadas del país para discutir la efectividad de la autonomía universitaria a los desafíos del proceso, planteando preguntas para su continuidad.
URI
ISSN
2386-4540
DOI
DOI:10.3232/REB.2016.V3.N5.2245
Versión del editor
Colecciones