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dc.contributor.authorAmor González, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCalvo Álvarez, María Isabel
dc.contributor.authorJordán de Urríes, Francisco de Borja
dc.contributor.authorVicente Sánchez, Eva
dc.contributor.authorGuillén Martín, Verónica Marina
dc.date.accessioned2017-01-09T09:02:16Z
dc.date.available2017-01-09T09:02:16Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.citationAmor, A. M., Verdugo, M. A., Calvo, M. I., Jordán, F. B., Vicente, E. y Guillén, V. M. (2015). La Escala de Intensidad de Apoyos para niños y adolescentes en una muestra sin discapacidad intelectual. Un estudio preliminar. Siglo Cero, Anejo I, marzo 2015, 136es_ES
dc.identifier.issn2530-0350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132082
dc.descriptionArtículo financiado por la Junta de Castilla y León (SA120U13)es_ES
dc.description.abstract[ES]Desde la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD), se ha planteado un proyecto internacional con el objetivo de desarrollar un instrumento de referencia para la evaluación de las necesidades de apoyo de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual (Supports Intensity Scale for Children[SIS-C]). Este proyecto recoge la actual concepción de discapacidad intelectual, que destaca la importancia de los apoyos individualizados para reducir las discrepancias entre las capacidades de la persona y las demandas del entorno. Paralelamente al desarrollo de la SIS-C, la AAIDD recoge la importancia de conocer las necesidades de apoyo típicas de niños sin discapacidad y propone una serie de indicadores normativos que permiten diferenciar entre aquellas necesidades normativas (i. e., relacionadas a la edad) y aquellas extraordinarias (i. e., derivadas de la discapacidad). El objetivo del presente trabajo es presentar el procedimiento y resultados preliminares de la adecuación de estos indicadores normativos en España. Para tal fin, se ha elaborado un cuestionario en el que los docentes de los diferentes niveles educativos evalúan la pertinencia de dichos indicadores. La aplicación de este instrumento a una muestra preliminar de 80 profesionales permite obtener datos iniciales sobre el grado de ajuste de los indicadores a las necesidades de los estudiantes con desarrollo típico. El impacto del presente trabajo radica en la obtención de indicadores que facilitarán la evaluación de las necesidades de apoyo que tengan los niños y adolescentes entre los 5 y 16 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectApoyoses_ES
dc.subjectNecesidades de apoyoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEscalaes_ES
dc.subjectApoyos en educaciónes_ES
dc.titleLa Escala de Intensidad de Apoyos para niños y adolescentes en una muestra sin discapacidad intelectual. Un estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.projectIDSA120U13es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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