Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Clavijo, Milagro es_ES
dc.date.accessioned2017-02-03T10:32:01Z
dc.date.available2017-02-03T10:32:01Z
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.citationRSEI, 10 (2014)es_ES
dc.identifier.issn1576-7787es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132395
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos analizar al personaje de Julian como figura de la alteridad en la obra teatral Porcile. Una diversidad que se basa fundamentalmente en dos aspectos: la inmovilidad e indiferencia, por un lado, y la irracionalidad instintiva, por otro. Tanto unas como otra, traducidas en su amor por los cerdos, conducen a Julian a la única posibilidad de rebelión y de ser completamente libre que se le concede durante un breve tiempo. La sociedad capitalista, esos cerdos metafóricos de los que hablaremos, termina por consumirlo todo, también a Julian, y su muerte, su martirio como santo, será su única opción final. Este ensayo termina con una reflexión sobre la razón más profunda para la alteridad, la búsqueda del sentido de la vida.es_ES
dc.description.abstractIn this article the character of Julian is analyzed as a figure of otherness in the play Porcile. This diversity is mainly based on two aspects: immobility and indifference on one side and instinctive irrationality on the other. These two aspects, represented by Julian’s love for pigs, leads Julian to the only possibility of rebellion and complete freedom at least for a short time. Capitalist society, these metaphorical pigs Pasolini talks about, ends up consuming everything, even Julian, and his death, his holy martyrdom, will be his only final option. This paper ends with a reflection on the deeper reason for the otherness, the search for meaning in life.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFilología italianaes_ES
dc.subjectItalian philologyes_ES
dc.titleLa puesta en escena del «diverso» pasoliniano. Ambigüedad, transgresión y resistencia en Porcilees_ES
dc.title.alternativeThe staging of the Pasolini’s «otherness». Ambiguity, Transgression and Resistance in Porcilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported