Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeoane Pardo, Antonio Miguel 
dc.contributor.authorTorreira García, Ariana
dc.date.accessioned2017-02-14T11:47:20Z
dc.date.available2017-02-14T11:47:20Z
dc.date.issued2017-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132569
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2016-2017.es_ES
dc.description.abstract[ES]La propuesta que se presenta a continuación surge de la iniciativa presentada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y el Grupo de Investigación en Interacción y eLearning (GRIAL), de la Universidad de Salamanca, en relación con su Proyecto INTO – Intercultural mentoringtools to supportmi-grantintegration at school. Debido a los constantes y crecientes flujos migratorios que se están llevando a cabo en la actualidad, están surgiendo una serie de necesidades educativas, tanto desde la perspectiva de los docentes como del alumnado. Por lo tanto, tomando como punto de partida el proyecto y las necesidades detectadas, se ha realizado una propuesta de curso piloto centrado en la formación de profesorado en contextos interculturales, y orientado al contexto específico de la acogida de refugiados en la Unión Europea y los países mediterráneos.es_ES
dc.description.abstract[EN]The proposal presented below arises from the initiative presented by the University Institute of Science Edu-cation (IUCE) and the Research Group on Interaction and eLearning GRIAL), from the University of Sala-manca, within the INTO Project - Intercultural mentoring tools to support migrant integration at school. Due to the constant and increasing migration flows that are occurring nowadays, we have to deal with a sum of emerging educational needs and challenges, both affecting teachers and students. Therefore, starting from the project and the needs to tackle, a pilot course proposal, focused on training teachers for intercultural con-texts, has been developed. This proposal is specifically aimed to the context of hosting refugees, both in the European Union and the Mediterranean countries.
dc.format.extent104 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectAcogida de refugiadoses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectRefugee receptiones_ES
dc.titleCurso piloto de Formación de Profesorado "La sociedad es nuestro refugio"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de profesoreses_ES
dc.subject.unesco5203.02 Movilidad y migraciones internacionaleses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported