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Título
Lenguaje oral, conciencia fonológica y funciones ejecutivas en 3º de Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Materia
Conciencia fonológica
Lenguaje oral
Control inhibitorio
Lectura
Clasificación UNESCO
6102.02 Problemas de aprendizaje
6102.04 Psicología escolar
Fecha de publicación
2014
Resumen
[ES] El objetivo del presente trabajo fue estudiar el grado de relación existente entre conciencia fonológica, lenguaje oral y funciones ejecutivas, en un grupo de niños españoles de la provincia de Salamanca. Los 25 participantes estaban escolarizados en 3º de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 5 y 6 años de edad. Para ello se realizó un estudio empírico en el que se aplicaron tres pruebas: LOLEVA (LOLE: Evaluación. Prueba de valuación de la conciencia fonológica e inicio lector), PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral Navarra: Revisada) y CHEXI, siendo este último un cuestionario que mide memoria de trabajo y control inhibitorio. La interpretación de resultados se realizó en función de la correlación entre la conciencia fonológica y cada una de las otras dos variables, respectivamente. Se obtuvieron unos niveles de significación muy relevantes en la relación entre las variables estudiadas.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Curso 2013-2014.
URI
Colecciones