Show simple item record

dc.contributor.authorBarrón Ruiz, Ángela
dc.date.accessioned2017-03-14T11:37:46Z
dc.date.available2017-03-14T11:37:46Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationBarrón Ruiz, A. (1989). Similitudes entre la psicogénesis del conocimiento en el sujeto y la historiografía del conocimiento científico: implicaciones pedagógicas. Revista Española de Pedagogía. Año XLVII, 183, pp. 315 - 336.es_ES
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132644
dc.description.abstractCon animo de contribuir a racionalizar la intervención pedagógica, consideramos que analizar la génesis del saber científico, y apreciar las similitudes con los procesos psicológicos por los que el alumno construye conocimiento, puede proporcionar productivas orientaciones para la configuración y evaluación de diseños de instrucción. Fundamentaremos nuestras reflexiones en las aportaciones de la Psicología Cognitiva (escuela de Piaget, psicología vygotskiana, teoría de la alternancia constructivista de Kelly, cognitivismo de Bruner, Ausubel, psicología del procesamiento de información), así como de la Epistemología Historiográfica (Popper, Kuhn, Hanson, Toulmin, Lakatos, Feyerabend, Laudan, H.A. Simon...)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectConstrucción del conocimientoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectPsicología cognitivaes_ES
dc.subjectEpistemología historiográficaes_ES
dc.subjectIntervención pedagógicaes_ES
dc.titleSimilitudes entre la psicogénesis del conocimiento en el sujeto y la historiografía del conocimiento científico: implicaciones pedagógicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International