Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barrón Ruíz, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T11:37:46Z | |
dc.date.available | 2017-03-14T11:37:46Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Barrón Ruiz, A. (1989). Similitudes entre la psicogénesis del conocimiento en el sujeto y la historiografía del conocimiento científico: implicaciones pedagógicas. Revista Española de Pedagogía. Año XLVII, 183, pp. 315 - 336. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/132644 | |
dc.description.abstract | Con animo de contribuir a racionalizar la intervención pedagógica, consideramos que analizar la génesis del saber científico, y apreciar las similitudes con los procesos psicológicos por los que el alumno construye conocimiento, puede proporcionar productivas orientaciones para la configuración y evaluación de diseños de instrucción. Fundamentaremos nuestras reflexiones en las aportaciones de la Psicología Cognitiva (escuela de Piaget, psicología vygotskiana, teoría de la alternancia constructivista de Kelly, cognitivismo de Bruner, Ausubel, psicología del procesamiento de información), así como de la Epistemología Historiográfica (Popper, Kuhn, Hanson, Toulmin, Lakatos, Feyerabend, Laudan, H.A. Simon...) | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Construcción del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject | Epistemología historiográfica | es_ES |
dc.subject | Intervención pedagógica | es_ES |
dc.title | Similitudes entre la psicogénesis del conocimiento en el sujeto y la historiografía del conocimiento científico: implicaciones pedagógicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |