Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Civis Valle, Marta | |
dc.contributor.author | Martínez Vicente, Manuel Carmelo | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T10:30:07Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T10:30:07Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/132651 | |
dc.description | Trabajo de Fin Máster del Título Propio de la USAL "Máster en acceso a la abogacía". Curso 2015-2017 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tratará de forma eminentemente práctica la protección de datos de carácter personal, que como consecuencia de la reciente Sentencia el TJUE de 6 de Octubre de 2015, se ha visto en la necesidad de buscar alternativas con respecto a la situación anterior a la misma. Siendo esta Sentencia el punto de partida que viene a desvirtuar el concepto de Puerto Seguro o Safe Harbor, dicho de forma sencilla, que la transferencia de datos de carácter personal con Estados Unidos y su posterior tratamiento no es seguro para el ciudadano europeo, ya que las autoridades estadounidenses tienen acceso casi indiscriminado a los mismos. Analizando a fondo dicha sentencia y el marco en el cual se trabajaba antes de ella, haré una comparación de cómo ha quedado configurado el nuevo escenario para la protección de los datos personales y lo que como profesionales del derecho podemos hacer para proporcionar la debida y exigida seguridad en el tránsito y tratamiento de los datos, así como las nuevas posibilidades que van surgiendo para hacer efectiva la protección, las cuales cristalizaron en la Decisión 1250/2016. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work will deal in an eminently practical way with the protection of personal data, which as a consequence of the recent Judgment of the CJEU of October 6, 2015, has been in need of looking for alternatives with regard to the situation prior to it. This Judgment is the point of departure that is to detract from the concept of Safe Harbor, simply said that the transfer of personal data with the United States and its subsequent treatment is not safe for the European citizen, since The US authorities have almost indiscriminate access to them. Analyzing in depth this sentence and the framework in which it was worked before it, I will make a comparison of how the new scenario for the protection of personal data has been configured and what, as legal professionals, we can do to provide the due and required security in transit and data processing, as well as the new possibilities that are emerging to make effective the protection, which crystallized in Decision 1250/2016. | |
dc.format.extent | 60 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Constitutional law | es_ES |
dc.subject | Protección de datos | es_ES |
dc.subject | International law | es_ES |
dc.subject | Datos de carácter personal | es_ES |
dc.subject | Puerto seguro-Protección de datos | es_ES |
dc.subject | Transferencia internacional de datos | es_ES |
dc.subject | Safe Harbor-Data protection | es_ES |
dc.subject | Personal data | es_ES |
dc.title | Protección de datos de carácter personal | es_ES |
dc.title.alternative | Personal data protection | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM. Máster en Acceso a la Abogacía [59]
Título Propio de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Colegio de Abogados