Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro 
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando 
dc.date.accessioned2017-04-25T10:42:12Z
dc.date.available2017-04-25T10:42:12Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationDurán Martínez, R., Beltrán Llavador, F. (2013). Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: el caso de Castilla y León. Profesorado: revista de currículum y formación de profesorado, 17 (3), pp. 307-323es_ES
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132773
dc.description.abstract[ES]La formación del profesorado en lengua inglesa se ha reorientado recientemente en Europa debido fundamentalmente al creciente papel del inglés como lingua franca y a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nuestro artículo examina, mediante un análisis contrastivo de carácter cualitativo, el reflejo de estas orientaciones en los once programas de grado y seis de posgrado vinculados a la enseñanza de idiomas ofertados por las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Dicho análisis concluye que aunque todavía existen serios déficits, como la distancia entre los itinerarios formativos y su proyección laboral, la no obligatoriedad de movilidad internacional del estudiante y la escasez de asignaturas impartidas en inglés, los nuevos planes de estudio ya incorporan importantes directrices europeas que conciernen a los niveles de acreditación de competencia lingüística europeos, el incremento de formación práctica, la introducción de trabajos de fin de grado y máster, la incorporación de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la enseñanza temprana del inglés.es_ES
dc.format.extent18 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesoradoes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectCastilla y Léon (España)es_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.titleNuevos modelos de formación del profesorado en inglés: el caso de Castilla y Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported