• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Programas de Doctorado
    • Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento
    • PDFSC. Tesis del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Programas de Doctorado
    • Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento
    • PDFSC. Tesis del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas
    Autor(es)
    Torrijos Fincias, PatriciaUSAL authority ORCID
    Director(es)
    Martín Izard, Juan Francisco
    Rodríguez Conde, María JoséUSAL authority
    Palabras clave
    Tesis y disertaciones académicas
    Universidad de Salamanca (España)
    Tesis Doctoral
    Academic dissertations
    Competencias emocionales
    Profesores
    Formación en la sociedad del conocimiento
    Educación emocional
    Programa de Formación
    Clasificación UNESCO
    58 Pedagogía
    5803 Preparación y empleo de profesores
    Fecha de publicación
    2016
    Abstract
    [ES] Esta tesis doctoral es producto de una investigación educativa original sobre la promoción de competencias emocionales en el profesorado de nivel no universitario, realizada entre 2012 y 2016, en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca, en concreto, dentro del Grupo de Investigación en Evaluación Educativa y Orientación y con el apoyo en un contrato predoctoral de Formación de Profesorado Universitario (MEC, 2012). El estudio empírico se fundamenta teóricamente en resultados previos de investigación sobre educación emocional en nuestro entorno (Bisquerra y Pérez Escoda, 2007; Pérez Escoda, Filella, Soldevila y Fondevila, 2013, Merchán y González Hermosell, 2012; Zaccagnini, 2008) y, metodológicamente, en un enfoque de investigación evaluativa (Escudero 2000, Pérez Juste 2000,2006). Concretamente, se presenta el diseño, la implementación y la evaluación de un programa de educación emocional para docentes, como estrategia de formación inicial y permanente. El objetivo principal de la investigación se centra en: comprobar la eficacia de un programa de promoción de competencias emocionales (Pro-Emociona) que, en sus respectivas versiones, configurado como estrategia de formación inicial y permanente, favorezca el bienestar personal y social del profesorado y, por consiguiente, el desarrollo de habilidades y estrategias para hacer frente a los desafíos de su práctica docente, contribuyendo, con los resultados procedentes de la investigación empírica aplicada, a la mejora de la calidad de la enseñanza.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/132818
    DOI
    10.14201/gredos.132818
    Collections
    • PDFSC. Tesis del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento [72]
    • IUCE. Tesis del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación [16]
    • TD. Ciencias sociales [1163]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    DDOMI_TorrijosFinciasP_Competenciasemocionales.pdf
    Tamaño:
    11.98Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA