Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlázquez Joya, Raquel
dc.date.accessioned2017-07-18T10:28:25Z
dc.date.available2017-07-18T10:28:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/133361
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la temática “El absentismo del alumnado de etnia gitana en Educación Primaria”, poniendo un énfasis especial sobre la falta de asistencia injustificada de esta minoría étnica a los centros educativos. Se ha de tener en cuenta que es un tema del que se habla muy poco y que aunque se ha ido solventando con el tiempo, la problemática aún persiste en la actualidad. Partiendo de esta premisa, el trabajo que aquí se presenta se estructura principalmente en dos grandes bloques de contenido. El primero de ellos se corresponde con el marco teórico, a través del cual se da a conocer el concepto de absentismo escolar así como sus causas y consecuencias tanto a nivel personal como escolar del alumno. El segundo, tiene que ver con las diferentes formas de actuación que tienen los centros para prevenir el absentismo de la mejor manera posible. De este modo, se mostrará y expondrá el protocolo de actuación y prevención que siguen algunos profesionales ante la recogida de datos realizada en centros de Educación Primaria.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectAbsentismo escolares_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEscolarizaciónes_ES
dc.subjectEtnia gitanaes_ES
dc.titleEl absentismo del alumnado de etnia gitana en educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International