Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorToccolini Zorzo, Solange Salete
dc.date.accessioned2017-07-18T11:15:10Z
dc.date.available2017-07-18T11:15:10Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.issn2386-4540
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/133373
dc.description.abstractPara Di Moretti, premiado guionista brasileño, es imprescindible la presencia poética en el arte de escribir guiones cinematográficos. De acuerdo con el escritor, el buen guion es aquel que cultiva la sensibilidad humana, que debe ser su prioridad en su elaboración. Por eso, antes de ser sometido a cualquier procedimiento técnico, Moretti lo llama Guion Literario. Este trabajo visa analizar el arte presente en el texto que dio origen a la película Cabra-cega, a través de los distintos elementos que lo componen, para mostrar el estilo creativo de la escritura lanzado por Di Moretti y perfeccionado de acuerdo con varios factores por la instancia narrativa hasta el Guion Técnico y la película. Al final, el cine es el arte de la imagen y es a través de ella como Moretti piensa y escribe.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversiaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHUMANITIES and RELIGIONes_ES
dc.subjectGuiones_ES
dc.subjectSOCIAL SCIENCESes_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectDi Moretties_ES
dc.subjectCabra-cegaes_ES
dc.subjectekphrasises_ES
dc.titleCabra-cega: do roteiro às telases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://reb.universia.net/index
dc.identifier.doi10.3232/REB.2017.V4.N7.2831
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported