Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorPeralta Juárez, Juan
dc.date.accessioned2018-01-12T09:31:50Z
dc.date.available2018-01-12T09:31:50Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.citationAula, 22 (2016)
dc.identifier.issn0214-3402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/136002
dc.description.abstractThe Pedagogic and Children of Castilla-La Mancha Museum, in addition to contributing to the custody and dissemination of educational heritage of our community is, above all, museum and society in which it is immersed, mainly because it allows the –child, youth and adult have experiences and memories that allow you to remember, feel and experience emotions of their ancestors, themselves or other beings visiting and other cultures, distant or close to theirs.
dc.description.abstractEl Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (conocido hasta ahora como Museo del Niño), además de contribuir a la custodia y difusión del patrimonio educativo de nuestra Comunidad es, sobre todo, un espacio abierto a todas las manifestaciones de la cultura material de la infancia y la adolescencia, es decir, un centro museístico que tiene en cuenta al niño en todas y cada una de sus diferentes manifestaciones culturales: la escuela, la familia, la calle y el trabajo. Además, el Museo del Niño (en adelante, MUNI) cumple también con otra de las funciones que debe tener todo museo pedagógico que es la de contribuir a la formación e innovación del profesorado, poniendo a su disposición un centro documental con todos los recursos necesarios para la planificación y desarrollo de actividades con alumnos y para la realización de trabajos de fin de carrera y de doctorado. Pero, sobre todo, el muni es un museo de y para la sociedad en la que está inmerso, principalmente porque permite al visitante –niño, joven o adulto– tener vivencias y recuerdos que le permitan recordar, sentir y vivir emociones de sus antepasados, de ellos mismos o de otros seres y otras culturas, lejanas o próximas a las suyas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMuseo Pedagógico y del Niño
dc.subjectCastilla-La Mancha
dc.subjectentorno y sociedad
dc.subjectThe Pedagogic and Children Museum
dc.subjectsocial environment
dc.titleEl Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-la Mancha, un ejemplo de interacción con su entorno social
dc.title.alternativeThe Pedagogic and Children Museum of Castilla-La Mancha, an example of interaction with their social environment
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported