Compartir
Titolo
El valor de las actuaciones pedagógicas en el ámbito hospitalario
Otros títulos
The value of pedagogical actions in the hospital area
Autor(es)
Soggetto
Aula hospitalaria
intervención educativa
profesor de aula hospitalaria
Pedagogía Hospitalaria
igualdad de oportunidades
Hospital classroom
educational intervention
Professor of hospital room
hospital pedagogy
equality of opportunities
Fecha de publicación
2017-12-01
Editore
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 23 (2017)
Resumen
This work, based on research and taking into account the actual teaching practice in the hospital classroom, presents the importance, the value that has the hospital pedagogy in the hospital setting, whereas educational attention as complex performance of the hospital classrooms in immersed in the special context of hospitals.In accordance with the diversity of variables that have an impact on the educational intervention in the hospital context, this work, following a qualitative methodology, and bearing in mind the onset and evolution of these educational actions in the hospital classroom, notes the importance of them, with appropriate guidelines, achievements and interesting proposals for the future. En este trabajo, basándonos en la investigación y teniendo muy en cuenta la práctica docente real en el aula hospitalaria, se presentan la importancia y el valor que posee la Pedagogía Hospitalaria en el ámbito hospitalario, considerando la atención educativa como actuación compleja de las aulas hospitalarias inmersas en el contexto especial de las instituciones hospitalarias.De acuerdo con la diversidad de variables que inciden en la intervención pedagógica en el contexto hospitalario, este trabajo, siguiendo una metodología cualitativa, y teniendo presentes el inicio y la evolución de estas actuaciones educativas en las aulas hospitalarias, constata la importancia de las mismas, con orientaciones adecuadas, logros obtenidos e interesantes propuestas de futuro.
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones
- Aula, 2017, Vol. 23 [36]