Show simple item record

dc.contributor.authorPedreira, Ana Maria
dc.date.accessioned2018-05-11T07:57:48Z
dc.date.available2018-05-11T07:57:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/137293
dc.description.abstract[ES]El enfoque específico de esta investigación se configura en el análisis de la regulación de la enseñanza superior en Brasil, así como en el mecanismo que implica esa práctica, buscando inducir a la reflexión sobre los problemas y las dificultades enfrentadas en el desarrollo de una educación superior de calidad y que cumpla el objetivo de mejorar la vida de las personas tanto desde el punto de vista profesional, como del aspecto de ejercicio pleno de ciudadanía. La investigación integra el contexto del Derecho Administrativo, pues suscita la práctica rutinaria y secuencial de actos administrativos, trata del proceso administrativo que orienta la autorización y el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas, de manera que la doctrina y el posicionamiento de otras jurisdicciones sean suplementares para la comprensión del asunto. Los estudios realizados en España, por los pasillos de la Biblioteca Francisco de Vitoria, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y la consulta hecha al libro de autoría de la Profesora Doctora María Teresa del Pilar Jiménez Tello, titulado Auditoria universitaria y calidad: la evaluación como conquista social ante la competencia universitaria global, publicado en 2009, fruto de la tesis de doctorado elaborada por la Doctora Pilar Jiménez, defendida en la Universidad de Barcelona, fueron los principales elementos inspiradores para la definición del objeto de la investigación.es_ES
dc.format.extentp.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isopores_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdministrative lawes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectUniversidad de Sao Paulo (Brasil)es_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectServicio públicoes_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.titleA regulaçao do ensino superior no Brasil e a necessidade de adoçao de um novo modeloes_ES
dc.title.alternativeLa regulación de la enseñanza superior en Brasil y la necesidad de adopción de un nuevo modeloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.137293
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International