Compartir
Título
Historia transnacional y comparada. Pensando en el yo y en los otros
Otros títulos
Transnational and compared history. Thinking about the self and the others
Autor(es)
Materia
Historia de la educación
Education history
Fecha de publicación
2017-03-15
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Historia de la educación, 36 (2017)
Resumen
This paper reflects on the traditional model of history of education, very focused on the document and the archive, and suggests a metatheory of the history of education based on the transnational and comparative dimension. The base of reflection is the community of historians of education in the USA, but the reflection reaches universally the entire scientific community, promoting a transnational and comparative reading of historical studies on the school and educational systems around the world. En el artículo se reflexiona interpelando al modelo tradicional de historia de la educación, muy centrado en el documento y el archivo, y se sugiere una metateoría de la historia de la educación sustentada en la dimensión trasnacional y comparativa. La base de reflexión es la comunidad de historiadores de la educación de usa, pero la reflexión alcanza de forma universal a toda la comunidad científica, promoviendo una lectura trasnacional y comparativista de los estudios históricos sobre la escuela y los sistemas educativos de todo el mundo.
URI
ISSN
0212-0267
Colecciones