Compartir
Título
Elaboración de actividades CLIL para Educación Primaria: "Hábitats naturales"
Autor(es)
Director(es)
Materia
Education
CLIL
Integración
Contenido
Lenguaje
AICLE
Integration
Content
Language
Fecha de publicación
2018-06-11
Resumen
[ES]Hoy en día la necesidad de una educación bilingüe es un imperativo compartido, especialmente en los países europeos. Nuestra sociedad de la comunicación e información evoluciona vertiginosamente y exige nuevos programas educativos que desarrollen competencias consonantes con las tendencias globalizadoras, entre las que destaca la comunicación intercultural, que constituye la base de la enseñanza bilingüe. CLIL (Content and Language Integrated Learning), es un enfoque pedagógico innovador que aporta una perspectiva diferente al uso de las lenguas en educación a través de un doble propósito, el de enseñar lenguas y contenidos curriculares, y hacerlo de forma simultánea. El presente trabajo tiene como finalidad exponer las principales características de la metodología CLIL, y aportar ejemplos de actividades y recursos CLIL de diseño propio, tomando como inspiración la experiencia educativa vivida durante el Practicum II en la ciudad británica de Coventry, con el fin de implementarlas en el aula de Science en Educación Primaria, atendiendo al curso educativo que me fue asignado y al eje temático propuesto como ilustración, “Los Hábitats Naturales”. [EN]Nowadays the need for a bilingual education has become a shared imperative, especially in European countries. Our information and communication society is evolving so fast that new educational programs are required to develop the competencies that may meet the challenges posed by major globalization trends, including intercultural communication, which is the basis of bilingual education. CLIL (Content and Language Integrated Learning) is an innovative approach that provides a different perspective on the use of languages in education through a dual focus seeking to teach languages and curricular content simultaneously. This dissertation aims both to introduce the main characteristics of the CLIL methodology and to introduce examples of homemade activities and resources, taking as inspiration the educational experience lived during my teaching placement (Practicum II) in the city of Coventry, in the UK. All of them have been designed for the topic of “natural habitats” within the subject of Science in Primary Education, following children’s age and school stage criteria.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
6.447Mb
Formato:
Adobe PDF