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Título
Redes sociales académicas. Uso e impacto entre profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca
Autor(es)
Director(es)
Materia
Ciencia 2.0
Identidad digital
Redes académicas
Universidad de Salamanca
Science 2.0
Digital Identity
AcademicSocial Networks
University of Salamanca
Fecha de publicación
2017-09-14
Citación
Carreño Corchete, E. (2017, septiembre 14). Redes sociales académicas. Uso e impacto entre profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital, curso 2016-2017. Recuperado a partir de https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/138115
Resumen
[ES] Se analiza la presencia de los profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca en dos de las principales redes sociales académicas, Researchgate y Academia.edu. Se estudian y comparan los indicadores de cada red y se comprueba el nivel de colaboración y difusión científica del personal docente e investigador de esta universidad. Se realiza el estudio analizando los perfiles de 1005 profesores e investigadores adscritos a 28 Departamentos de las 5 áreas de conocimiento en que se estructura la universidad. Se establece un análisis transversal en función del género así como de las áreas y departamentos seleccionados. Se concluye que, de manera significativa, estas herramientas se encuentran tímidamente implementadas entre dicha comunidad científica y el uso que se hace de ellas es bastante limitado, con aplicaciones principalmente de difusión de trabajos académicos.
[EN] This paper analyzes the presence of professors and researchers from the University of Salamanca on two of the main academic social networks: Reasearchgate.net and Academia.edu. The indicators of each network were studied and compared along with the level of collaboration and scientific diffusion of the teaching and research staff at the University of Salamanca. The study was carried out via by analyzing the profiles of 1005 professors and researchers assigned to 28 different departments within the five areas of study around which the university is structured. A transversal analysis was established according to gender as well as the areas and departments in which the professors and researchers worked. It has been concluded that within this scientific community the use of online social networks is limited, with the majority of use purely for diffusion of academic works.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital, curso 2016-2017
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.567Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
TFM