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dc.contributor.authorGómez Moyano, Marta
dc.date.accessioned2018-09-20T10:32:37Z
dc.date.available2018-09-20T10:32:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138349
dc.description.abstractEl Trastorno del Lenguaje (TL) es un concepto referido a un conjunto de alteraciones que afectan principalmente al desarrollo lingüístico. A lo largo del presente trabajo se profundizará en el conocimiento de dicho trastorno y en las manifestaciones, principalmente comunicativo-lingüísticas, que pueden presentar los niños con TL, centrando nuestros esfuerzos en otorgar una visión educativa de las estrategias y técnicas que se pueden llevar a cabo para una intervención de calidad que favorezca el desarrollo integral de éstos. Las altas tasas de prevalencia del trastorno en niños y la heterogeneidad de las manifestaciones hacen necesario un conocimiento exhaustivo y profundo, no solo del trastorno y sus características, sino de las pautas de intervención educativa que la ciencia y la investigación han validado como las más efectivas para favorecer el progreso académico, personal y social de estos niños. La bibliografía referida al Trastorno del Lenguaje es cada vez más amplia y las investigaciones dedicadas a dicho trastorno son cada vez más numerosas, sin embargo, hay muchos aspectos aún que precisan una profundidad e investigación más rigurosa que aporte datos objetivos y un marco teórico de referencia para fundamentar futuras prácticas docentes; un claro ejemplo son las escasas publicaciones dedicadas a la intervención del lenguaje desde una perspectiva global, dedicando todos los esfuerzos a la intervención independiente de cada uno de los componentes del lenguaje. En este trabajo se ahondará más en uno de los campos aún por explorar, la intervención educativa en los niños con Trastorno del Lenguaje en Educación Infantil, es decir, aquellas estrategias o pautas recomendables que favorecen el progreso de los niños y el máximo desarrollo de sus capacidades, durante las primeras etapas de escolaridad. Este trabajo intentará aportar información sobre las claves principales en las que debemos basar nuestra práctica educativa para estimular el lenguaje oral de los niños con TL, así como el resto de los componentes de su desarrollo, para otorgarle una educación de calidad, individualizada y adaptada, desde un contexto de aula ordinaria. Por ello, en este trabajo se mostrará cómo valorar la eficacia de una intervención centrada en el área comunicativo-lingüística de un niño de 5 años con TL.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducacion infantiles_ES
dc.subjectTrastorno del lenguajees_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleEstimulación del lenguaje oral en niños con trastorno del lenguaje en educación infantil. Estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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