Compartir
Título
“Graphic Organizers” (recursos de organización visual) para la comprensión de cuentos en inglés en Educación Primaria
Autor(es)
Director(es)
Materia
Lengua inglesa
Education
Languages and linguistics
Educación Primaria
Recursos visuales
Comprensión
English language
Primary Education
Visual aids
Comprehension
Fecha de publicación
2018-06-11
Resumen
[ES]El presente trabajo muestra la relevancia de los recursos visuales para apoyar el desarrollo de la competencia de comprensión oral en inglés como lengua extranjera (L2). De entre ellos, destacan especialmente los organizadores gráficos, y por eso en el mismo me propongo presentar sus beneficios potenciales para facilitar e incrementar la comprensión de los cuentos en inglés e ilustrar su uso efectivo en las aulas de Educación Primaria. Tras una breve explicación y análisis de los diversos tipos de organizadores gráficos, se ejemplifica el uso de alguno de ellos mediante una intervención, lo que resulta de utilidad para comprobar la eficacia de esta tipología de recursos en el ámbito de la lengua inglesa en el aula de Educación Primaria, concretamente. [EN]This final dissertation shows the importance of visual resources to help achieve aural comprehension competence in English as a foreign language (L2). Prominent among them are graphic organizers, and this is why I aim to highlight their potential benefits to help increase the children’s understanding of English stories as well as to illustrate their effective use in Primary school classrooms. After a brief explanation and the analysis of several graphic organizers, I illustrate how to exploit them in the English class through specific pedagogic intervention, as a way of checking the effectiveness of these resources in Primary ELT school settings.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.335Mb
Formato:
Adobe PDF