Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiego Sánchez, Jorge 
dc.date.accessioned2018-11-13T07:43:31Z
dc.date.available2018-11-13T07:43:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDiego Sánchez, J. (2018). El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji. En, Yolanda Romano, Sara Velázquez, Mattia Bianchi (coords.). La mujer en la historia de la Universidad. Retos, compromiso y logros, pp. 33-45. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9012-978-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138853
dc.description.abstract[ES]Este artículo presenta a Cornelia Sorabji (1866 -1954) como figura pionera en el ámbito del acceso a la educación universitaria, el compromiso a favor de los derechos de las mujeres y la escritura combativa al Imperio Británico. Utilizando teoría postcolonial y feminista, se reconoce la labor combativa de Sorabji en su experiencia personal a favor de la aceptación en India y Reino Unido de su propia educación universitaria y el ámbito de acción que podía ejercer a través de ella. El presente capítulo primeramente contextualiza a Sorabji en su época para más tarde estudiar el rol de su escritura en el reconocimiento de los logros educativos y su ejercicio como letrada. Se termina alentando al estudio de las contemporáneas de Sorabji para compr ender los desafíos actuales de la sociedad y la literatura india.es_ES
dc.description.abstract[EN]The current chapter presents Cornelia Sorabji (1866- 1954) as a pioneering figure in the field of women’s access to education, in the struggle for women rights and in the subversive role of literature against the British Empire. Sorabji’s combative and personal experience is highlighted in relation with her own education and its inherent challenging possibility so that her educational and professional achievements are explained. Then, Sorabji’s writing is proposed to be studied in order to understand the current contests and that Indian society and literatur e must face.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10366/138832
dc.relation.ispartofseriesAquilafuente;257
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectSorabji, Corneliaes_ES
dc.subjectLiteratura india en lengua inglesaes_ES
dc.subjectEstudios de géneroes_ES
dc.subjectTeoría postcoloniales_ES
dc.subjectTeoría feministaes_ES
dc.subjectIndian Literature in Englishes_ES
dc.subjectGender studieses_ES
dc.subjectPostcolonial theoryes_ES
dc.subjectFeminist studieses_ES
dc.titleEl reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabjies_ES
dc.title.alternativeThe gender challenge of university education in Cornelia Sorabji´s early writingses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International