• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contacto
  • Sugerencias
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Listar

    Todo GredosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Estadísticas totales de uso y lectura

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de BerlínProtocolo de depósito, modificación y retirada de documentos y datosSolicitud de depósito, modificación y retirada de documentos y datos

    COMPARTIR

    Ver ítem 
    •   Gredos Principal
    • Repositorio Docente
    • Trabajos de Grado
    • TG. Trabajos de Grado en Fisioterapia
    • Ver ítem
    •   Gredos Principal
    • Repositorio Docente
    • Trabajos de Grado
    • TG. Trabajos de Grado en Fisioterapia
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Factores de riesgo y efectividad de la terapia manual ortopédica en la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).
    Autor(es)
    Manso Hierro, TamaraAutoridad USAL ORCID
    Director(es)
    Méndez Sánchez, RobertoAutoridad USAL ORCID
    Palabras clave
    Articulación temporomandibular
    Fisioterapia
    Temporomandibular Joint Disorders
    Physical Therapy
    Fecha de publicación
    2019-01
    Resumen
    Existen causas multifactoriales en las disfunciones temporomandibulares, como el estrés mecánico de la articulación, los espasmos musculares y la descoordinación motora, el estrés, la falta de descanso, etc. por lo que, la intervención debe abarcar esta variedad de causas, y para ello desde la intervención fisioterápica se intervendrá mediante terapia manual ortopédica, corrección postural e indicación de actividad física, al margen de que sería necesaria una actuación multidisciplinar. El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de la terapia manual ortopédica, la reeducación postural y la actividad física sobre el dolor y las limitaciones funcionales en la disfunción temporomandibular para mejorar la calidad de vida y reducir el absentismo laboral. A propósito de un caso. Se estudia la evolución de un paciente durante 6 meses en los cuales se procede a realizar una evaluación clínica más exhaustiva en la primera sesión, seguido del tratamiento manual y, en las 5 sesiones posteriores, se realiza terapia manual y se dan pautas para corregir su mala actitud postural frente al ordenador; haciendo siempre una exploración física previa y posterior al tratamiento en cada sesión. Se obtiene como resultado, después de las 6 sesiones, la desaparición de la mayoría de los signos y síntomas, una mejor actitud postural en su trabajo y, la disminución de visitas a profesionales sanitarios.
    URI
    https://hdl.handle.net/10366/139329
    Aparece en las colecciones
    • TG. Trabajos de Grado en Fisioterapia [187]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFGMansoHierroTerapiaManualATM.PDF
    Tamaño:
    569.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2024 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2024 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA